Hace unos años en Rutgers, la Universidad Estatal de Nueva Jersey, llevaron a cabo un estudio sobre el impacto de las flores en las emociones. Llegaron a una conclusión, la naturaleza nos proporciona una forma sencilla de mejorar la salud emocional. Ahí van algunos de los puntos del estudio:

1) Las flores tienen un impacto inmediato sobre la felicidad. Todos los participantes del estudio expresaron una “verdadera y gran” sonrisa al recibir flores, demostrando extraordinaria alegría y gratitud.

2) Las flores tienen un efecto positivo a largo plazo sobre los estados de ánimo. En concreto, los participantes del estudio reportaron sentirse menos deprimidos, ansiosos y agitados después de recibir flores, y demostraron un mayor sentido de disfrute y satisfacción con la vida.

3) Las flores logran conexiones entre las personas. La presencia de flores llevó a un mayor contacto con familiares y amigos.

Por si alguno se anima con el inglés os dejo el link al estudio completo: http://www.epjournal.net/wp-content/uploads/ep03104132.pdf

Ahh y sobre todo, regalad flores!